Skip to Content

Qué es

 

 

Todo comienza en marzo de 2004, cuando Vía Láctea comienza a salir a la calle los primeros domingos de cada mes. Se reclamaba el aumento del permiso de maternidad a seis meses, bajo el lema "Como mínimo seis" para estar en consonancia con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de que la lactancia materna exclusiva y a demanda se mantuviese hasta los seis meses de vida de las criaturas.

A comienzos del curso 2005-2006 la actividad se presenta bajo un nuevo lema "Críar con permiso", más acorde con los cambios que habían tenido lugar en ese transcurso de tiempo y que, pensábamos, representaba mejor lo que la asociación Vía Láctea y las personas cercanas que colaboraban en la actividad queríamos conseguir. Logramos, cada domingo, que la Plaza de España, se convierta durante un rato en el espacio de las familias, por supuesto, con un caracter reivindicativo:

   - Poder subir los carritos sin plegar al autobus urbano.

   - Permiso de maternidad de seis meses para las madres y un mes para los padres (apoyando a la Iniciativa         Legislativa Popular surgida en Toledo).

CRIAR CON PERMISO es un granito de arena más para contribuir a la mejora de la crianza de nuestras hijas e hijos, una crianza más respetuosa, disfrutada y en definitiva más saludable para todas las personas implicadas. Creemos firmemente que este hecho influirá sin duda en los ciudadanos y ciudadanas del mañana, en como se desenvolverán contribuyendo a crear una sociedad más pacífica con los demás y con el mundo en el que vivimos.