Skip to Content

Quienes somos

La fuerza que impulsa a las mujeres que comenzaron Vía Láctea es la que surge al vivir unas experiencias de partos libres y gozosos en sus propios hogares, de lactancia materna vivida por meses y años en una época en que sólo se vivía por semanas o era inexistente. Los comienzos fueron difíciles, pero actualmente tanto la evidencia científica como la demanda social avalan la necesidad y la importancia de todo el trabajo realizado en estos años.
En la actualidad hay un centenar de mujeres procedentes del ámbito sanitario, educativo, social, cultural, tecnológico, artístico y emprendedor, que ayudan de forma altruista con su experiencia personal y profesional a la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna y a las diferentes vivencias y experiencias que surgen en torno a la maternidad y la paternidad: el parto, el nacimiento y la crianza.


Las mujeres de Vía Láctea queremos ante todo ayudar al resto de mujeres a encontrar el gozo que entraña la crianza, ese gozo contagioso que empuja a ir en busca del mismo para poder compartirlo y hacer más intensa esa fuerza, y que contrasta con el vacío personal y social actual. Queremos contribuir a que crezca y no permitir que las mujeres que tienen la suerte y la oportunidad de tener experiencias hermosas, tanto en casa como en los hospitales, no sean escuchadas.


En definitiva, despertar en el resto de mujeres el deseo de que la experiencia de la vida humana sea lo más bella posible desde el primer momento, a través de la complicidad por lo vivido, comprendiendo y respetando las diferencias que pueden existir.